Mucho cuidado con los suelos de puzzle que utilizan algunas empresas de parques de bolas

El pasado mes de Diciembre fueron retiradas en Francia las alfombras “ puzzle “ ordenadas por la Dirección general de consumo y la competencia. Por otro lado, el país vecino belga se ha sumado a esta decisión prohibiendo los mismos.

El motivo de la prohibición de estos artículos viene dada porque “ casi la totalidad de estos objetos liberas partículas nocivas para los niños”.
Los análisis han revelado que la casi totalidad de las alfombras a la venta, emiten un nivel demasiado elevado de formaldehídos (metanal), un producto industrial cancerígeno.

“Bélgica es el primer país europeo en prohibir todas las alfombras puzzles pero nos anticipamos a una decisión europea que prohibirá los formaldehídos en todos los países de la Unión a partir del 2013.”. Estos puzzles, generalmente destinados a los niños pequeños, están fabricados con una especie de goma parecida a las utilizadas para las alfombras de gimnasia. Asociaciones de consumidores belgas, italianos, portugueses y españoles denunciaron en 2009 que algunas sustancias que ablandecen el plástico, son nocivas cuando son respiradas o ingeridas e irritantes para los ojos y la piel. Los niños son más vulnerables porque se meten todo lo que encuentran a la boca.. en Bélgica las multas por vender las alfombras-puzzle podrían ser hasta de 20000€. En el futuro para que este tipo de juguete vuelva a la venta, el fabricante deberá probar que no contiene trazas de sustancias nocivas.
( fuente Icolandia.es)

SUELO PARQUE DE BOLAS

suelos de puzzle 100×100 o 122×122

SUELO PARQUE DE BOLAS 2

instalación con suelo de puzzle de 100×100

Dejar un comentario