¿Has tenido problemas con tu proveedor de parques infantiles?

Se siguen manteniendo los abusos y malas prácticas por parte de algunas empresas; ¿como identificarlas? eso solo está en vuestras manos.

Internet es el mejor sitio para contar vuestras experiencias y poder ayudar a otras emprendedoras como vosotras que no sufran de los mismos males.

Si has tenido algún percance con tu fabricante de parques infantiles este es un espacio donde poder explicarlo; ya hemos conseguido en este blog que se realicen reparaciones y se terminen parques de bolas con acabados desastrosos; (no voy a publicar comentarios que pueda considerar contrastables.)

 

Salvo excepciones las empresas de parques infantiles han optado por importar materiales de baja calidad del sudeste asiático, además utilizan instaladores poco cualificados para rebajar sus costes y aumentar sus benefícios;

Seguro que te cuesta decidirte por un proveedor de parques de bolas porque todos los diseños parecen iguales..¿pero parecen iguales cuando se realiza la instalación? ¿ como lo puedes hacer para garantizarte que la empresa cumpla con lo acordado, tiempo de entrega, colores, materiales, estructura…)

Algunas empresas de nueva creación han optado por una estrategia de “liderazgo en costes” viendo en la importación de materiales y parques infantiles de China un negocio redondo. ¿pero que ha pasado en la práctica? la poca experiencia de estos en el mercado del ocio infantil no les permitió ver que el producto de importación no cumplía los requisitos mínimos para un mercado ya maduro en toda la península; por no hablar de su nula experiencia en el cumplimiento de la normativa… etc…

 

Que pasos puedes seguir para no equivocarte?

  1. pide varios presupuestos
  2. una vez elegidos los diseños que más te gustan; pide referencias de estos fabricantes a otros emprendedores como tu que hayan tenido experiencia con esta empresa; pide varias referencias.
  3. si tienes oportunidad visita su fábrica o pide muestrario de materiales.
  4. encarga tu parque infantil cuando tengas la obra civil de tu local medio terminada, solo así la empresa que hayas elegido podrá venir a tomar medidas reales del espacio y garantizarte que el juego cumplirá los requisitos de seguridad y se adaptará a las medidas del local.
  5. Exige un contrato o formulario de compra-venta donde se indique. REFERENCIA DEL JUEGO (que sea la misma que el modelo que has elegido) LAS MEDIDAS DEL JUEGO,  LOS COLORES QUE HAS ELEGIDO, EL INICIO Y FINAL DE LA INSTALACIÓN, QUE EL PRECIO ESTE CERRADO SIN SORPRESAS (que se incluya el transporte, el montaje, dietas…)
  6. LA FORMA DE PAGO… nunca nunca NUNCA pagues el parque infantil por adelantado o adelantes cantidades de más de un 20%… o estarás perdida.

Espero que este pequeño post conteste a vuestras dudas.

mucha suerte en vuestros negocios, y recordad…TENEMOS QUE SER ORIGINALES y DAR UN BUEN SERVICIO EN NUESROS LOCALES DE OCIO INFANTIL!!

 

Dejar un comentario