IMG-20140126-WA0016

¿Están los parques de bolas y los centros de ocio infantil bien gestionados?

Montar un parque de bolas o un centro de Ocio Infantil, no es tarea fácil si quieres tener éxito y no morir en el intento. Para ello es muy importante que realices un plan de viabilidad para detectar los posibles imputs que vas a necesitar.

Son factores primordiales analizar bien tu competencia, tener muy definido e el target de tu cliente y saber cuantos niños de 2-a 10 años hay en tu localidad o radio de acción, así como la tasa de natalidad prevista para los próximos años.

Si vas a ser un empresario tienes que pensar como empresario y no puedes dar nada por hecho. Hay que trabajar duro antes  de abrir tu negocio para que tu aventura se haga duradera en el tiempo.

 

Ayer me pasé un rato en internet viendo algunos parques infantiles que están en traspaso y llegué a la conclusión de:

– a los centros de ocio les falta una gestión más profesional.

– no se tiene en cuenta a la competencia antes de abrir en parque infantil

-no se innova lo suficiente para atraer al público

– no se ofrece nada nuevo

– los locales no tiene ni carisma ni personalidad

– los juegos estaban muy sucios y descuidados

– habían negocios montados en localidad de menos de 10 mil habitantes

y un largo etcétera….

 

en este mundo de los centros de Ocio infatil, está todo por inventar y los nuevos emprendedores se limitan a montar “locales con estructuras” y así es imposible ofrecer ocio de calidad.

 

Mi sorpresa fue cuando puede leer ” Guia para nuevos propietarios de parques infantiles”, totalmente a medida de las necesidades del proveedor de parques de bolas; por favor no tengan en cuenta el “plan económico” que ofrece esta empresa por que es totalemnte falso o le falta mucha información. (desde mi punto de vista claro).

 

Me he propuesto para los nuevos posts (dentro de lo que me sea posible), daros un poquito de pautas y sugerencias a tener en cuenta, antes y durante  la vida de vuestro negocio. Espero que sea útil para que nuestros hijos jueguen en entornos más seguros y más divertidos.

 

hasta pronto

Dejar un comentario