Una fórmula sencilla para comprar un parque de bolas con garantías.

Vas a comprar un parque de bolas, parque infantil o hinchable y no sabes que materiales van a utilizar para ello? Te propongo una fórmula muy sencilla para comprar tu parque de bolas.

Cuando te manden el diseño de tu parque de bolas o pista americana, verás que casi todas las empresas se parecen mucho en cuanto a diseño y juegos, (resulta que el I+D aún no ha llegado a este sector…) pero aunque los diseños sean parecidos la diferencia está en los materiales utilizados, que difieren mucho entre las diferentes empresas.

Con la llegada masiva de productos made in china, cada vez son más las empresas que optan por este producto. Algunas como Multiplay no tiene reparo en decir que sus productos vienen de China, pero otras como AlenPark se disfrazan con en el MADE IN SPAIN, y el 90% de sus materiales no solo son chinos si no que de la peor calidad del mercado del Sur este Asiático.

La cuestión es vender parques infantiles a cualquier precio con argumentos comerciales que rozan el bandolerismo, la estafa y la venta ambulante del crecepelo.

No he podido ver parques de todas las empresas de parques de bolas  pero si de casi todas y haciendo de investigadora y reportera dicharachera hablando con los propietarios de los parques infantiles me han ayudado a llegar a esta conclusión:

  1. Si tienes oportunidad visita los centros de fabricación de tu proveedor de parques infantiles o si son importadores de parques chinos visita los almacenes. Yo llamé al 90% de las empresas para visitar sus instalaciones y solo 2 me han contestado favorablemente  el resto siempre han sido evasivas, escusas…¿ Esto da que pensar verdad??
  2. Si no puedes costearte el desplazamiento fuerza para que un comercial te visite y puedas comprobar los materiales, las muestras que te las deje, así podrás comparar si los materiales que te han vendido son los mismos con los que han realizado tu parque infantil.
  3. muchas empresas no tienen red comercial, entonces solicita el envío de un muestrario de los materiales del parque de bolas. así podrás comprobar a posterior si los materiales que te enviaron son los mismos con los que te han realizado el parque infantil.

Que no te den gato por liebre!!!

Recuerda las pautas que una servidora ha publicado en diferentes posts para comprar un parque de bolas con garantías.

  1. elije el diseño que más te guste y que te realicen los camios pertinentes para que el diseño encaje según normativa en tu local.
  2. comprueba que las medidas, colores, cantidad de juego, altura… viene especificado en el formulario de venta y firmado por la empresa.
  3. asegúrate que la forma de pago te garantice una reclamación en caso de que lo montado no sea lo comprado. NUNCA PAGUES MAS DE UN 20% por adelantado.
  4. visita la fabrica o que te manden una relación física de los materiales con los que van a construir tu parque de bolas, que puedas tocarlos, ver las certificaciones y comprobar su calidad.

En otros posts os hablaré de cada material y lo que tenéis que revisar.

¿CUANDO COMPRASTE TU COCHE, LO HICISTE POR INTERNET O FUISTE AL CONCESIONARIO Y VISTE EL COLOR, TE DISTE UNA VUELTA CON EL, ESCUCHASTE EL RUIDO DEL MOTOR, ELEGISTE LA TAPICERÍA…? Comprar un parque infantil para tu negocio no es un juego de niños!!!!

 

 

 

Dejar un comentario