Parques de Bolas en Salas de Alquiler, el fenómeno de Málaga.

Los parques de bolas en salas de fiestas de Alquiler son un fenómeno en la provincia de Málaga,¿ pero son viables estos negocios?

Las salas polivalentes o salas de fiestas de alquiler para celebrar cumpleaños están siendo para muchos emprendedores una alternativa de autoempleo; este negocio tiene un viabilidad de riesgo ya que su rentabilidad se basa en optimizar el punto cero del negocio.

El negocio no es en ninguno de los casos nada novedoso, simplemente se ha profesionalizado lo que se hacia antiguamente de celebrar fiestas en cocheras o locales.

Si es una buena idea de negocio si quieres rentabilizar un local de propiedad que no tenga salida comercial, ya que estos negocios no necesitas de locales en primera linea. O en su defecto, encontrar un local de bajo coste de arrendamiento y que tenga poca inversión en obra civil.

fiestas infantiles

¿Cuales son las ventajas de las salas de alquiler para fiestas infantiles para los usuarios?

  • si sois muchos invitados os saldrá mucho más económico.
  • tienes más flexibilidad, ya que puedes traer tu comida.
  • las fiestas tanto pueden ser de niños como de mayores o simplemente reuniones familiares.
  • El local es solo para ti y no tienes que compartirlo con otros invitados.

¿cuales son las desventajas?

  • si sois pocos invitados te saldrá más rentable ir a un parque de bolas o centros de Ocio Infantil.
  • si la fiesta es de niños de más de 6 años, es muy posible que estos se aburran.
  • El parque de bolas suele ser de tamaño muy reducido
  • Tienes que encargarte tu de la comida y de la limpieza del local

¿Que elementos forman una sala de alquiler para fiestas infantiles?

  • zona de comidas de mayores
  • zona de comidas de los peques
  • pequeño office (nevera, microondas..)
  • zona de juegos para mayores (billar, dianas….)
  • zona de juegos para niños (parque de bolas, pista americana…)

local fiestas infantiles de alquiler

Ten mucho cuidado si vas a comprar un parque de bolas para tu sala de fiestas de alquiler. Está claro que el parque de bolas o pista americana es unos de los elementos más importantes de tu negocio y sin ninguna duda el elemento diferencial para ser mejor que tu competencia, pero debes tener en cuenta que los locales van ha estar si tu vigilancia personal y en el juego pueden entrar tanto mayores como niños ya que tu no lo vas a controlar; por eso te recomiendo que contrates con un fabricante de parque de bolas que te garantice un servicio optimo de mantenimiento de parques infantiles.

A la hora de comprarlo os recomiendo el siguiente post:

http://parquesdebolas.info/pasos-a-seguir-al-comprar-un-parque-de-bolas/

 

muchas suerte para los emprendedores que empiezan en este sector!!!

4 comentarios to “Parques de bolas en Salas de alquiler para Celebraciones”

  1. Oli dice:

    Hola, quería poner en marcha una sala en alquiler con parque de bolas como el que comentas en tu artículo y como el que sale en la foto. El problema que tengo es que ABSOLUTAMENTE NADIE sabe decirme en qué actividad del IAE se mete este tipo de negocio, y cuando digo nadie es nadie (técnicos del ayuntamiento de los que luego te hacen cumplir la normativa, arquitecto, asesor, abogado…) y estoy desesperada pues si no sé ese dato difícilmente el arquitecto podrá hacer un proyecto si no sabe a qué normativa ceñirse etc…

    Gracias de ante mano si puedes contestarme,

    Saludos,

    Oli

    • admbolas dice:

      Hola Oli, el problema es que no existe un IAE que se ciña a este tipo de negocios que como bien sabes es de nueva creación y por lo tanto en muchos ayuntamientos no saben de que les estás hablando, otro problema es que a veces quieren aplicarte la licencia de parque infantil o ludoteca y eso te va a repercutir en unos costes bastante elevados para el tipo de negocio que vas a montar. Aquí en Málaga se que alguno han abierto como “local social” “casal de barrio” “espacio cultural”… no te desesperes, has probado en llamar a otros emprendedores como tu que ya tengan la sala montada fuera de tu radio de competéncia para que te informen de como lo han hecho ellos? seguro que encuentras a alguien que te lo explica sin reparo.
      Siento no poder ayudarte más, por lo que sé en muchos de los casos, hablando con el técnico del ayuntamiento se puede llegar a un buen entendimiento y mirar de encajar tu negocio en el tipo de actividad que mejor defina tu negocio y menos coste económico tenga de cara a las licencias.

      ánimos!!! y sobre todo antes de emprender realiza un buen plan de negocio con este tipo de actividad donde el techo de facturación es relativamente bajo.

      • Pedro dice:

        Hola buenos dias: Me encuentro en la misma situacion que vosotr@s. Estoy intentando que en mi localidad el tecnico municipal me de una solucion, si alguien de vosotros sabe algo y quisiera informarme se lo agradeceria un monton gracias. Soy de un pueblo de Jaen.

Dejar un comentario