¿sale a cuenta comprar un parque de bolas de segunda mano?

Antes de comprar un parque de bolas de segunda mano, deberías saber algunas cosas como: ¿puedo montarmelo yo misma? ¿tendrá certificación? ¿que garantías tengo? ¿cuanto dinero me ahorro?

Los parques de bolas de segunda mano, no son casi nunca una buena solución, todo depende de diferentes factores: cercanía, estado del parque de bolas, fabricante etc….

¿Que tienes que saber?

Normalmente los parque de bolas de segunda mano, son muy antiguos y suelen estar en mal estado.

Las fotos que se utilizan para poner el parque de bolas en venta en internet, no son de fiar, suelen ser de cuando empezaron a trabajar y no corresponden al estado actual.

Para volver a certificar el parque infantil, el montaje debería hacerlo una empresa profesional con certificación para estos casos, los costes de traslado y montaje son bastante elevados.

No podrás aprovechar las protecciones, ni las bridas ni los suelos de seguridad.

No dispondrás de garantía del fabricante.

No puedes montar el parque de bolas tu misma, a parte de que el montaje es complejo, no podrás certificarlo conforme la normativa de parques infantiles.

 

De todas maneras no descartes comprar un parque de bolas de segunda mano, te recomiendo que mandes las fotos del parque a una empresa de parques infantiles que se dedique a esto temas, indica donde está el parque de bolas de segunda mano y en que ciudad se tiene que instalar para que te puedan hacer un presupuesto de instalación; pero asegúrate de que la empresa de parques de bolas te garantice que te facilitará un cartel y certificaciones de la instalación.

Por otro lado, como siempre te recomiendo las formas de pago que he comentado en anteriores post:

http://parquesdebolas.info/pasos-a-seguir-al-comprar-un-parque-de-bolas/

 

 

 

 

 

 

2 comentarios to “Parques de bolas de segunda mano”

  1. Antonio Fernandez dice:

    Desde http://www.parquedebolas.com te damos una serie de recomendaciones.

    Por que NO COMPRAR UN PARQUE DE BOLAS DE SEGUNDA MANO en pocas palabras:

    1º Si el parque lo tiene alguien en venta y no le ha funcionado será por algo.
    2º ¿Compras por una foto? NUNCA !! la foto puede ser de cuando se inauguro.
    3º El parque de bolas de segunda mano NUNCA comprarlo desmontado. Siempre faltan piezas, están mal enumeradas y es un amasijo de hierros.
    4º Si el parque está montado… suponiendo que no es Chino ya que si lo es mejor tirarlo, el grosor de la galga del tubo es inferior por lo que los tornillos doblan la estructura haciendo que con el movimiento el parque sea mas inestable y cuando se desmonta nunca va a quedar bien.

    Por tanto:

    COSTE DEL PARQUE + HAY QUE DESMONTARLO (COSTE) + HAY QUE TRANSPORTARLO (COSTE) + HAY QUE MONTARLO (COSTE) + HAY QUE PONERLE LAS COQUILLAS, BRIDAS … ETC QUE SE HAN ROTO AL DESMONTAR (COSTE) por tanto llegamos a la conclusion que un parque de segunda mano puede llegar a costar lo mismo que uno nuevo con la salvedad de que siempre será un PARQUE DE SEGUNDA MANO y tiene que encajar en tu local ¿que te has ahorrado? NADA.

    Suponemos también que en el montaje y en el desmontaje tendrán que contratar a un profesional (COSTE).
    Cualquier persona que monte este parque puede dar una garantía limitada sobre un producto cuyos materiales no son suyos y han sido manipulados con anterioridad, por tanto estos casos nosotros no hacemos éstos trabajos por sistema no obstante siempre quedará un familiar que intente encajar el puzzle.

    http://www.parquedebolas.com
    Galicia, Madrid

    • admbolas dice:

      Apreciado Sr. Antonio, no conocía su empresa, es relativamente nueva? Es cierto que con anterioridad hacía búsquedas con más asiduidad sobre nuevas empresas de parques infantiles pero desde la aparición de tantísimas nuevas empresas desde la facilidad de la importación de parques manufacturados en China y sus malas políticas así como tantísimos foros creados por ellos mismos para gestionar su mala reputación en redes y mercado acabé tan desencantada que decidí centrarme en las innovaciones que realizaban empresas de siempre como Splash Entretenium o Icolandia, que salvo excepciones, son pocas, así que tengo poco material para publicar.
      Agradezco su comentario, decirle que estamos de acuerdo y si me lo permite hacer dos puntualizaciones por si las quiere comentar:
      Por lo general el público que busca un parque de bolas segunda mano es por precio, como usted bien dice a veces el % de la diferencia en precio puede ser de un 30% o 40% pero muchas veces sumando todos los costes la rebaja no es significativa, mi pregunta es la siguiente..LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS EN LOS PARQUES DE BOLAS CUANTO VALE? CUANTO ESTA UNO DISPUESTO A ARRIESGAR EN LA SALUD DE SU NEGOCIO COMPRANDO UN PARQUE DE BOLAS SIN GARANTÍAS?

      Por otro lado cada vez me llegan má comentarios sobre la normativa de parques infantiles de interior, lo que más me ha sorprendido es que se está diciendo desde las empresas de parques infantiles que la normativa no es de obligado cumplimiento… consultando este caso al departamente jurídico de una de las mayores empresas de parques infantiles de interior, la respuesta fue tajante, la EN-1177 y la EN 1176 con todos sus actualizaciones son normativas europeas, que como tales cualquier ciudadano miembro de la CEE puede exigir que se cumplan, es decir delante de un tribunal la normativa de paruqes infantiles es de obligado cumplimiento, otro cosa es que no haya por el momento un organismo sancionador que revise una por una las instalaciones, pero que el proyecto de ley está encima de la mesa y a corto plazo existirá, por este motivo (me comentó) todos los ayuntamientos están poniendo al dia sus instalaciones de parques infantiles en vistas de la nueva situación. entonces..QUE NORMATIVA CUMPLEN LOS PARQUES INFANTILES DE SEGUNDA MANO? QUE GARANTÍAS TIENEN? A QUIEN VAS A RECLAMAR EL MAL ESTADO DE LA MISMA? LA MALA INSTALACIÓN? UN DISEÑO NO NORMATIVO?
      MUCHAS GRACIAS

Dejar un comentario