¿ Existen Franquicias en España de Centros de Ocio Familiar?

Algunos preguntáis sobre las franquicias de parques infantiles en España, mi respuesta es que si partimos de la base de que una franquicia es Mc Donals o Burguer King, la respuesta es que no hay buenas franquicias de Centros de Ocio Infantil en España.

Años atrás existieron algunas Franquicias (aun están operando) como Aventura PARK, Planeta Magico pero sus presupuestos han quedado totalmente fuera del mercado y la verdad tampoco aportan al franquiciado nada de especial ni valor añadido.

Si tu montas un Zara por ejemplo, solo en nombre te asegura una cuenta de resultados pero quien conoce estas franquicias?? cual es su valor añadido? que te aportan como franquiciado? Seguramente que un incremento en el valor del inmovilizado y poco más.

Si estás valorando la posibilidad de franquiciarte o montarte por tu cuenta, mi opinión es evidente…. hazlo solo  y a tu gusto..de la franquicia solo sacarás un 10% menos de tu facturación mensual neta como poco!!!

Os dejo como referencia una Franquicia de Ocio Infantil que opera en EE.UU que tiene muy buena pinta, sin duda una de las mejores Franquicias de Centros de Ocio Infantil y Familiar.

  • comida rápida pero saludable
  • diversidad
  • calidad de juego
  • animaciónparque de bolas interior
  • y un largo etc….

Espero que os guste:

http://www.chuckecheese.com/

 

 

8 comentarios to “Franquicia de centros de Ocio Infantil a la Americana”

  1. Ramiro Gonzalez dice:

    Solicito informacion para montar un parque infantil en un local de unos 250 m2
    Estoy interesado en una franquicia y conocer aproximadamente la inversion necesaria y coste de mantenimiento.
    Saludos
    Ramiro

    • admbolas dice:

      Hola Ramiro,
      Desde mi punto de vista, franquicias no hay una buena, desde el punto de vista que puedan crear valor o que puedan aportarte un “know how” que te garantice una gestión profesional y/o de alto valor estratégico….
      para el coste de la inversión por mi experiencia calcula unos 350eu/m2 contando juegos, obra civil… y mi recomendación dependiendo siempre de los índices de población del área de influencia de tu localidad, los locales de 250m2 o inferiores suelen sufrir bastante, debido al reducido afora de usuarios.

      Si tienes alguna pregunta més específica la podemos desarrollar cuando quieras.
      ánimo

    • Antonio Fernandez dice:

      Las franquicias del sector no todas son recomendables, no siempre te ofrecen la mejor opción y la mas rentable, informare bien !!

  2. sara dice:

    información de la franquicia. requisitos para montar un parque de bolas

    • admbolas dice:

      si me dices que franquicia estás mirando, puedo ayudarte o si puedes ser más explícita..yo no vende parques de bolas pero si tienes alguna duda más concreta seguro que podré ayudarte.

      un saludo

  3. Antonio Fernandez dice:

    Las franquicias del sector no todas son recomendables, no siempre te ofrecen la mejor opción y la mas rentable, informare bien !!

  4. Juan carlos dice:

    Hola e leído todos nos post de esta pagina.
    Actualmente estoy muy interesado en montar un parque de ocio infantil en mi ciudad, tengo mirado una nave de 1000m2.

    Quiero que me den sus opiniones sobre planeta Magic.

    E hablado con ellos y dicen que me asesoran me acompañan me hacen el diseño del parque etc etc

    Dicen que su franquicia no cobra ni canon ni royalti.

    Así que quisiera que cualquiera que hubiera trabajado con ellos o simplemente tenga una experiencia tanto positiva como negativa me diera esa opinión.

    • admbolas dice:

      Hola Juan Carlos,

      La empresa que mejor puede asesorarte en este tipo de proyectos es sin duda Entretenium. Los parques de bolas de Planeta Magic los fabrica una empresa del norte de España, se llama Icolandia (Icotec).

Dejar un comentario